_
_
_
_

La reina de la lágrima

Libertad Lamarque ha sido la primera de las artistas invitadas en llegar a San Sebastián. La reina de la lágrima, título con el que fue conocida, que acaba de terminar una gira de dos meses por Latinoamérica y Estados Unidos, ha dicho que le emociona comprobar que un festival europeo esté dispuesto a estudiar el romanticismo del melodrama.La presencia de La reina de la lágrima ha despertado el interés de algunos medios de comunicación europeos que, al igual que el certamen donostiarra, se interesan ahora por ese género irrepetible, asentado sobre valores que pertenecen al sustrato cultural de América Latina y que han estado también presentes en España.

La actriz argentina, sin duda la más representativa de esas películas de grandes pasiones y desenlace casi siempre dramático, sigue reinvidicando la emoción y la música, el drama y el tango, aunque dice ser consciente de que ese género, en un tiempo tan prolifico en las cinematografías de habla hispana, ha desaparecido totalmente de la gran pantalla para refugiarse como súbgénero mistificado en la televisión.

Más información
El certamen donostiarra se abre paso con una discreta ceremonia

La novia de América, otro de los apelativos con los que fue conocida la actriz argentina, cree firmemente que gracias a televisión el melodrama está empezando a revivir. Y se dispone a vivir en el clima cinematográfico donostiarra la glorificación de un estilo que la hizo acreedora a los dos apelativós con los que convive.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_