El Magnapax
La película Gran bola de fuego, del realizador norteamericano Jim McBride, abrirá esta noche la 37ª edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián. Tres obras españolas -Si te dicen que caí, de Vicente Aranda; El mar y el tiempo, de Fernando Fernán-Gómez, y Días de humo, de Antxon Ezeiza- compiten en la sección oficial por el prernio Concha de Oro. Dentro de esa misma sección, aunque fuera de concurso, se estrenará en España Batman, de Tim Burton; Street of no return, de Sam Fuller, y La luna negra, de Imanol Uribe. Entre las personalidades del cine que han confirmado su asistencia al festival, se encuentran Bette Davis, Samuel Fuller, Jim McBride, Michael Keaton (Batman) y Christopher Reeve (Superman).Con los preparativos para la inauguración del festival de San Sebastián prácticamente ultimados y la llegada de los primeros artistas invitados, el certamen donostiarra presentó anoche en el velódromo de Anocta el sistema Magnapax, un método innovador de proyección que mejora extraordinariamente la calidad de la imagen y del sonido y que provoca en el espectador una sensación envolvente muy acusada.
La presentación del Magnapax por primera vez en España ha exigido la instalación dentro del velódromo de Anoeta de una estructura metálica de 40 toneladas para configurar la sala y la pantalla de 600 metros cuadrados. El sistema permite proyectar horizontalmente una película de 70 milímetros, con lo que el número de perforaciones por fotogramas, y por lo tanto la calidad, aumenta de cinco a 16. La pantalla ocupa por completo el campo visual de los espectadores, provocando esa sensación envolvente que ha sido definida como una "borrachera de luz y sonido". Todos los materiales son ignífugos, para garantizar laseguridad en caso de incendio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
España presiona para lograr una reacción contundente de la UE frente a Trump
La borrasca ‘Francis’ afectará a la circulación con nevadas y lluvias intensas en la Península
La justicia de Suiza abre una investigación penal contra los dueños del bar incendiado en Crans-Montana
El ataque de Estados Unidos a Venezuela cambia las claves de las elecciones en Colombia
Lo más visto
- Última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela, en directo | Trump comparece tras el ataque de EE UU a Venezuela y la captura de Maduro
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Qué se sabe por ahora de las explosiones en Venezuela en plena escalada de tensiones con Estados Unidos
- Feijóo: “El 60% de los extremeños quiere que haya un entendimiento entre el PP y Vox”




























































