Muletas enfermas
Según Manuel Vidrié, excelente torero a caballo, los caballos son la muleta de su quehacer. Pero las muletas están enfermas y sometidas a cuarentena en previsión de evitar un contagio extensivo de la peste equina, cuyo foco principal apareció inicialmente en la provincia de Cádiz y después aumentó en la de Huelva.Por eso, reponsables del Departamento de Agricultura de la Diputación Foral de Vizcaya han prohibido tasativamente: lit presencia de caballos procedente de la comunidad autónoma de Andalucía, cuya Junta ha dictado severas medidas paa evitar una mayor difusión de la peste equina. En los próximos días en la provincia de Huelva serán sacrificados cerca de 300 caballos.
Por este motivo no actuó ayer el anunciado Luis Valdenebro y tampoco lo hará Javier Buendía el próximo viernes. Antonio Ignacio Vargas compareció con su camión de caballos para sustituir a Valdenebro pero el control es tan estricto que se precintó su camión. Esta prohibición se fundamenta en una orden del Gobierno Vasco de.1 Departamento de Agricultura del 19 de octubre de 1988.
La no comparecencia de Espartaco y Joselito ha creado verdaderos problemas de ajuste a la nueva Junta Administrativa, Manuel Chopera al frente. Hoy el cartel inicial con Tomás Campuzano, Espartaco y Joselito y toros de Buendía se ha cerrado con Ortega Cano, en sustitución de Josel¡to, Julio Robles en lugar (le Espartaco con el anunciado inicialmente Tomás Campuzano y la misma ganadería.
Mañana, Espartaco es sustituido por Pascual Mezquita, por lo que el cartel se dará con los toros anunciados de Lamamié de Clariac, Robles y Roberto Domínguez. El jueves, Juan Mora es sustituido por Domínguez y el puesto de Joselito está vacante aún. A la espera de que el mismo Joselito, cosa improbable, o algún triunfador lo ocupe.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.