Decomisados 90.000 huevos en mal estado en un garaje de San Sebastián de los Reyes
Noventa mil huevos que se encontraban almacenados en un garaje situado en el número 31 de la calle de las Guindas, en San Sebastián de los Reyes, fueron decomisados y destruidos a última hora de la tarde del martes por hallarse en mal estado para el consumo humano, según la Delegación de Consumo del Ayuntamiento de esa localidad. Una partida de más de 15.000 de estos huevos salió del almacén hacia la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha antes de que fuesen descubiertos por las autoridades sanitarias.El pasado lunes los vecinos de la citada calle avisaron a los servicios de inspección de Consumo del Ayuntamiento San Sebastián de los Reyes al comprobar que del citado garaje salía un fuerte olor a podrido. Los servicios sanitarios comprobaron la presencia de la partida de huevos en dicho garage. Los huevos, que procedían de la comunidad de Castilla y León, llevaban almacenados más de 20 días. Las malas condiciones de conservación en el garaje ocasionaron que algunos huevos se pudrieran en en algunas de las cajas en las que se hallaban. El veterinario titular de San Sebastián de los Reyes ordenó la destrucción de la partida.
El propietario del garaje, cuya identidad no ha sido facilitada, no ha podido aclarar la procedencia de los huevos ni el destino que les iba a dar, ya que, según asegura, sólo era el transportista. En el local no se encontró documentación que permita aclarar estos extremos. La policía desconoce por el momento el origen exacto de esa partida. En el almacén clausurado había 250 cajas que contenían cada una 30 docenas de huevos de la clase C, destinada a la industria alimentaria, aunque estaban etiquetadas con las claves de las clases A y B, destinadas a la venta directa al público.
El Ayuntamiento de San Sebastián ha incoado un expediente sancionador, que ha sido trasladado al Servicio Regional de Salud de la Comunidad, para determinar posibles acciones judiciales por un delito contra la salud pública, informa José Frutos. La Comunidad tramitaba ayer las diligencias para localizar y confiscar las 44 cajas que han salido hacia otra región.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Productos adulterados
- Fraudes
- San Sebastián de los Reyes
- Seguridad alimentaria
- Ayuntamientos
- Lácteos
- Administración local
- Provincia Madrid
- Control calidad
- Comunidad de Madrid
- Consumo
- España
- Delitos
- Alimentación
- Bienes consumo
- Industria
- Administración pública
- Justicia
- Comercio
- Sector Lácteo
- Productos ganaderos
- Ganadería
- Agroalimentación