Cortado el suministro de leche a los colegios de Jerez por no ser apta para su consumo
La Consejería de Educación y Ciencia de la Junta de Andalucía suspendió la pasada semana el suministro de leche a los centros públicos de enseñanza de Jerez de la Frontera (Cádiz) -enmarcados dentro del programa leche escolar de la CE- tras las denuncias de los directores de siete centros escolares, que aseguraban que los alumnos rechazaban el producto por "su mal olor", y el dictamen posterior del laboratorio municipal que indica que la leche "no es apta para el consumo".Las primeras anomalías en la leche fueron detectadas en los colegios públicos Federico Mayo y Nuestra Señora de la Merced, este último de educación especial. Los directores de los centros comunicaron el rechazo de los alumnos a beber la leche, y que su mal olor era disimulado por aditivos de sabor, como la vainilla. Además los directores denunciaron la irregularidad en el horario de reparto, así como que el contenido de las bolsas no se correspondía con el marcado en el envase.
Tras cuatro análisis bacteoriológicos efectuados por el laboratorio municipal del Ayuntamiento de Jerez, con muestras recogidas en otros tantos centros, se informó que 1a leche suministrada, Leche del día Nuestra Señora del Castillo, envasada por Francisco Vargas Bellido, de Lebrija (Sevilla), no es apta para el consumo de acuerdo con la legalidad vigente, y que no cumplía los requisitos legales de etiquetado, ni se correspondía el contenido neto con el real, así como que en el envase no se indica ni el lote de fabricación ni la fecha de caducidad".
La leche suministrada a los colegios de Jerez se enmarca dentro del programa Leche escolar, que la Consejería de Agricultura puso en marcha con fondos de la Comunidad Europea.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Magalhaes abandera la revuelta del Arsenal en la agónica defensa del liderato
Del despliegue en el Caribe a la captura de Maduro: así fue la escalada militar que culminó con el ataque de Estados Unidos a Venezuela
Joan García, de principio a fin de un derbi para el Barça
Un excelso Joan García brilla y resiste el ruido del derbi: “Es uno de los mejores porteros del mundo”, le elogia Flick
Lo más visto
- Última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela, en directo | Trump asegura que Washington gobernará Venezuela hasta que haya “una transición segura”
- La Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- La primera imagen de Maduro detenido y los bombardeos de Estados Unidos en Venezuela
- El ataque de EE UU en Venezuela abre una nueva época de intervenciones en América Latina




























































