_
_
_
_
EDUCACIÓN

Manifestación estudiantil contra las carreras de 4 años

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Más de 2.000 estudiantes de facultades de Ciencias de toda España, la mayoría de Biológicas, se manifestaron ayer en Madrid, a lo largo de la céntrica calle de Atocha, contra la reducción a cuatro años de las licenciaturas cuya duración actual es de cinco. La Policía disolvió a varios centenares de manifestantes que intentaron llevar su protesta hasta la sede de Educación y Ciencia, en la calle de Alcalá.Mientras, la Conferencia de Decanos de Biológicas mantenía una reunión con los componentes de la Ponencia de Síntesis de Ciencias Experimentales y de la Salud, del Consejo de Universidades. Ambas partes decidieron volver a reunirse la próxima semana para analizar el conflicto planteado a partir de la decisión de la citada Ponencia de concentrar en cuatro años los créditos de varias carreras, entre ellas la de Biológicas, a lo que se oponen alumnos y profesores.

Fuentes estudiantiles aseguraron que por este motivo se encuentran en huelga los alumnos de 15 facultades de toda España.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_