Un "gesto positivo" del líder soviético, según Pekín y Tokio
Los medios políticos japoneses acogieron como un "gesto positivo", aunque con cautela, la decisión del líder soviético, Mijail Gorbachov, de reducir el potencial bélico de la URSS en 500.000 soldados."Es algo muy bueno", afirmó el primer ministro de Japón, el liberal-conservador Noboru Takeshita, aunque el jefe del Gabinete, Keizo Obuchi, precisó que hay que ser prudentes ante tales propuestas.
China, país con una frontera de más de 3.000 kilómetros con la URSS, saludó igualmente como un "paso positivo" el gesto de Gorbachov, aunque lo valora como una medida destinada a Europa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.