Teoría sobre una catástrofe
La teoría que explica terremotos como el de Armenia diseñó para toda la Tierra una estructura en forma de placas litosféricas que chocan entre sí produciendo roturas que liberan energía en forma de ondas elásticas. En este caso, las tres placas de la zona son la arábiga, la africana y la asiática.El desplazamiento de grandes bloques es una de las teorías que explica la causa de los sismos. Dicho desplazamiento se produce mediante sacudidas ocasionales. Las placas se aproximan en las zonas de fractura. Esta teoría mantiene que entre las diversas placas hay fallas que las separan y que ponen en contacto la zona interna del planeta con la corteza. De aceptar la estructura tectónica propuesta por esta teoría, se concluye que las zonas de frontera entre placas son las de mayor riesgo sísmico.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.