_
_
_
_

Alberti y Sara Montiel, protagonistas de la temporada

El Centro de la Villa presenta su programación

El Centro Cultural de la Villa (CCV) comienza una nueva etapa, coincidiendo con el inicio de la temporada 1988/1989, en la que, como objetivo fundamental, se plantea convertirse en una "casa para todos" donde tengan cabida aquellas actividades relacionadas con las artes plásticas, música, cine, artes escénicas, literatura, así como actos de diversa índole. La programación prevista fue presentada el pasado miércoles ante un numeroso público, en el que se encontraban destacadas personalidades del mundo de la cultura, y en ella figuran como protagonistas Rafael Alberti, con el estreno de su obra El hombre deshabitado, y los recitales de Sara Montiel.

El Centro Cultural de la Villa, que inaugurara el Ayuntamiento de Madrid ahora hace 11 años, da un giro en su programación en la primera temporada que aborda el director de escena Emilio Martínez, como responsable del centro, por el que han pasado, en este período de tiempo, otros cinco directores. El objetivo principal que se persigue es dejar claro que el CCV no es sólo un teatro y debe ser aceptado como la Casa de la Cultura de Madrid que sirva de escaparate o tribuna a los creadores de muy distintas áreas y en la que puedan tener acogida encuentros, asambleas o congresos. Cine, música, artes escénicas, literatura, vídeo, artes plásticas, danza y otras numerosas actividades integran la apretada programación para esta temporada del CCV, que se inaugurará el próximo día 20 con la primera semana de cine: Óperas primas de nuevos realizadores españoles.Dadas las limitaciones presupuestarias del centro, se han iniciado diversas colaboraciones con colectivos, instituciones -españolas y extranjeras- y empresas privadas.

La cantante Sara Montiel se presentará durante cuatro días a partir del 27 de septiembre y del 15 al 18 de diciembre. Los temas que interpretará, además de sus clásicos, han sido compuestos, entre otros, por Carlos Berlanga, José María Cano, Javier Gurruchaga o Joaquín Sabina

Primera producción

En el terreno de las artes escénicas destaca el estreno de El hombre deshabitado, de Rafael Alberti, bajo la dirección de Emilio Martínez, y con José María Rodero, Magüi Mira y Aitana Sánchez Gijón al frente del reparto. Este montaje es la primera producción del CCV.Dentro de esta misma área, además de la continua programación teatral para adultos y niños, tanto en las dos salas como una nueva de 150 plaza que se prevé abrir, están previstos encuentros, conferencias, ciclos, lecturas y proyecciones. El ciclo Madrid en danza estará dedicado a los jóvenes valores de la danza contemporánea en nuestro país. La zarzuela se seguirá programando en los meses de julio y agosto.

Dentro de las artes plásticas destaca la exposición, prevista para diciembre, conmemorativa del bicentenario de Carlos III.

La muestra La Habana en Madrid centra el interés de la temporada musical en el Centro Cultural de la Villa de Madrid, y será la presentación de algunos de los más interesantes artistas cubanos de la nueva hornada, desconocidos en España. El Cuarteto de Cuerdas de La Habana, el grupo de rock Síntesis, la cantante de jazz Mayra Caridad Valdés, el pianista Jorge Luis Prats y la nueva generación de la Trova Cubana, con Santiago Feliú y Xiomara Laugart, actuarán el próximo mes de febrero.

Bajo el lema La canción en el Madrid de los ochenta, está prevista una serie de conciertos con la posible participación de cantantes como Joaquín Sabina, Ramoncín, Luis Eduardo Aute, Javier Krahe y Luis Pastor, entre otros. El jazz se programará en julio y agosto, durante las madrugadas, y un ciclo de música de cámara completará la programación musical del Centro Cultural durante esta temporada.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_