UGT denuncia supuestos casos de nepotismo en la Alhambra
La Federación de Servicios Públicos de UGT de Granada ha denunciado por varios supuestos casos de nepotismo y contrataciones irregulares al director del patronato de la Alhambra, Mateo Revilla. Según este sindicato, se han contratado interinos y se ha confeccionado el catálogo de puestos de trabajo sin los requisitos de publicidad debidos. Además, denuncian la permanencia del arquitecto del monumento, José Corral, "amigo personal del director", pese a que compatibiliza su trabajo con el de profesor con régimen de exclusiva en una universidad madrileña. Revilla ha calificado de "falsas" las acusaciones y de constituir un "ataque político" contra él.Según UGT, Corral continúa mediante un contrato de asistencia técnica suscrito por el patronato de la Alhambra con una universidad de Madrid y cobra cantidades "que exceden lo que cobraría un funcionario con dedicación plena". Asimismo, el sindicato acusa al director de suprimir la plaza de jefe de jardines titulado para dejar en el puesto a quien con anterioridad ejercía tal función y que según UGT, decide a favor de familiares.
Además, se acusa al director de conceder permisos "a empleados amigos". UGT pidió ayer la constitución de una comisión investigadora que esclarezca las presuntas anomalías.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.