CC OO apela a la "libertad de cátedra"
La Federación de Enseñanza de CC OO denunció ayer "las presiones ejercidas por inspectores de Educación sobre algunos institutos a los que se les cuestiona la evaluación realizada a sus alumnos". Para CC OO, "esta actitud supone un atentado a la libertad de cátedra" y "una agresión, dentro de la campaña de represión sindical que el ministerio ha desarrollado en el conflicto".El sindicato ANPE se pronunció "rotundamente a favor" de los docentes afectados por la inspección ministerial, que calificó de inoportuna y posiblemente ilegal". Por su parte, un portavoz de FETE-UGT manifestó que este sindicato no tenía datos que indiquen que se hayan descubierto irregularidades en las evaluaciones. Añadió el portavoz que, "en caso de que se detecten, lo que en principio descartamos, pues sería una inmoralidad, se habrá incurrido en la desobediencia civil que ha preconizado un sindicato [se refiere a CC OO] durante la huelga".
La confederación sindical UCSTE hizo un llamamiento al profesorado a "no adoptar medidas al margen de la legalidad, que puedan implicar la apertura de expedientes disciplinarios". "La firmeza demostrada por los profesores en sus reivindicaciones no precisa de la adición de víctimas particulares".
Por otra parte, la Junta de Supervisión de Evaluaciones del COU de la Universidad Complutense decidió, en una reunión celebrada ayer, constituir una comisión permanente para estudiar las posibles evaluaciones irregulares de los dos institutos de Madrid, informa Anunchi Bremón.
Esta comisión permanente (compuesta por cuatro coordinadores de materias comunes del COU, los inspectores técnicos del ministerio y el director del ICE de la Complutense) analizará los exámenes de los alumnos afectados. El próximo miércoles volverá a reunirse la junta general, que preside, por delegación del rector, el vicerrector de Alumnos, Adolfo Arias.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- COU
- Rectores
- Profesorado
- Comisiones Obreras
- Morosidad
- Estudiantes
- Sindicatos
- Institutos
- Enseñanza general
- Deudas
- Sindicalismo
- Universidad
- Comunidad educativa
- Política económica
- Violencia
- Educación superior
- Centros educativos
- Sucesos
- Sistema educativo
- Relaciones laborales
- Educación
- Economía
- Problemas sociales
- Finanzas
- Trabajo