'Glasnost' y derechos humanos
F. M.En la cuarta conferencia sobre el SIDA ha sido presentado un informe sobre derechos humanos y SIDA elaborado por un amplio elenco de científicos pertenecientes a 14 naciones. Entre las críticas que contiene sobresalen las de Leonis lonin, de la Academia de: Ciencias de la URSS: "Las críticas que en los últimos años han sido dirigidas al ministro de Salud han demostrado claramente que las estadísticas publicadas por ese ministerio no pueden ser creídas. Si la información real no es adecuada, entonces tenemos secretismo en la cumbre. Ésto ocurre siempre que información significativa es manejada por un monopolio. Lo que causa alarma es el hecho de que ese secretismo en la cumbre usualmente -y esto es bien conocido en nuestro país- conduce al desplazamiento de la vida privada". Tal parece que la glasnost (transparencia informativa) ha llegado también al SIDA.
William Curran, de la universidad de Harvard, afirma que el 40% de los cerca de millón y medio de portadores del virus existentes en EE UU es de bajo estrato social.
Un funcionario sueco señala que hoy se oyen las mismas peticiones de aislamiento y violaciones de derechos humanos que suelen aflorar en épocas bélicas. "Parecen olvidar", dice, "que el enemigo es el virus, no sus víctimas".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El líder de Groenlandia a Trump: “Ya basta de fantasías sobre la anexión”
Suiza congela los activos de Maduro y de su esposa, Cilia Flores, en el país
Asesinado a balazos el director de la policía de tránsito de Culiacán
El canciller Juan Ramón de la Fuente reaparece en plena crisis de Venezuela para pedir a la ONU mayor determinación
Lo más visto
- Un juez de 92 años nombrado por Clinton se encargará del juicio a Maduro en Nueva York
- Así le hemos contado las noticias de Venezuela tras la detención de Maduro este 4 de enero de 2026
- El PP defiende ahora que “hay dudas sobre si se ha infringido el Derecho Internacional” en Venezuela
- Un topo en el corazón del régimen: un agente de la CIA en el Gobierno fue clave para capturar a Maduro
- Delcy Rodríguez tiene vetada la entrada a la UE “por violaciones graves de los derechos humanos”




























































