Buenos resultados en el ensayo americano de una vacuna contra el SIDA
Seis hombres voluntarios enfermos de SIDA han desarrollado inmunidad contra el retrovirus causante del síndrome, después de aplicárseles la primera vacuna experimental americana, segun anunció ayer el doctor Toni Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas norteamericano.Los organismos de los seis enfermos produjeron anticuerpos como reacción a una proteína purificada denominada GP-160, sintetizada a partir de una fracción del retrovirus.
Fauci indicó que la experiencia pretendía determinar sí la GP-160 no era peligrosa y si provocaba inmunidad. Ambas cuestiones han resultado ser positivas, subrayó Fauci, y agregó que el ensayo había permitido determinar la dosis para conseguir el efecto óptimo. [Una vacuna denominada GP-60, de origen también norteamericano, y similar al parecer, comenzará a ensayarse en Europa, en un grupo de 24 voluntarios británicos. (Ver EL PAÍS del 29 de abril pasado.)].
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.