_
_
_
_
EL DIÁLOGO ENTRE LAS SUPERPOTENCIAS

Reagan mantiene esperanzas de que haya "cumbre" este año

El presidente norteamericano, Ronald Reagan, declaró ayer que sigue "esperanzado de que podamos tener la cumbre [con el líder soviético, Mijail Gorbachov] este año". En una entrevista con periodistas extranjeros, afirmó: "Los soviéticos han dicho que querían la 'cumbre', han acordado tenerla y han acordado que sea también en este país, aunque hasta ahora no han fijado una fecha".Preguntado si el revés sufrido en Moscú supondría un mayor enfrentamiento en las relaciones entre las dos superpotencias, Reagan manifestó: "Tengo que creer que hay un esfuerzo por su parte, tal y cmo lo hay por la nuestra, para calentar de forma adecuada la guerra fría". "Digamos, para que sea un poco menos fría y un poco menos guerra", agregó.

Más información
Esperando la llegada del cartero
Las divergencias sobre las armas estratégicas impiden fijar la fecha de la 'cumbre' entre Reagan y Gorbachov
Europa, un 'teatro' para 17.000 cabezas nucleares

Por su parte, el portavoz de la Casa Blanca, Merlin Fitzwater, acusó a Gorbachov de haber erigido la guerra de las galaxias en falso obstáculo cuando "Reagan ha dejado claro que la SDI no es una moneda de regateo" "Tenemos que preguntarnos -dijo el portavoz- si acaso no hay alguna otra razón o algún temor que lleve a Gorbachov a plantear una cuestión falsa, y si hay o no alguna razón para que no venga a Estados Unidos". "Sin duda -agregó Fitzwater-, ello plantea muchos y complejos interrogantes sobre sus intenciones y objetivos".

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_