900 objetos para mirar con lupa
F. S., Los 900 objetos procedentes de las excavaciones en los túmulos de la provincia autónoma de Adiguea, que se exponen desde ayer y hasta el 25 de octubre en el Museo Arqueológico Nacional, pertenecen a los intercambios culturales entre España y la Unión Soviética. Una gran parte de estos tesoros estarán presentes en una exposición en Moscú conmemorativa del 70º aniversario de la revolución rusa. La capital soviética recibirá de España el próximo año una muestra sobre la cultura musulmana, pedida expresamente por la URSS.
Las exposiciones de tesoros antiguos, con cantidades de oro y plata y un trabajo artístico neurótico, que en algunas piezas requiere una lente de aumento para su detallada visión, son las que más público atrae al Museo Arqueológico Nacional. Una de las preguntas más solicitadas es el dinero que cuestan los objetos expuestos, que siempre tiene la misma respuesta: es un valor incalculable. Las compañías aseguradoras no tienen tantos escrúpulos. La exposición está asegurada en 30 millones de dólares (3.630 millones de pesetas). El director del museo, Alfonso Moure, tiene un avance de la programación de la temporada, que junto a las exposiciones temporales seguirán una serie de encuentros y seminarios de asuntos científicos o cercanos a los temas expuestos. El primer trimestre del año próximo se montará una exposición titulada Turquía, tierra de civilizaciones. También tiene previsto airear los fondos del museo, agrupados en zonas o por temas; en concreto se piensa dedicar una a los bronces. Para el año 1989, las salas se ampliarán para colocar una muestra sobre la orfebrería prehistórica en España.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- III Legislatura España
- Ministerio de Cultura
- Archivos
- URSS
- Gobierno de España
- Bloques políticos
- Arqueología
- Seguros
- PSOE
- Ministerios
- Museos
- Exposiciones
- Bloques internacionales
- Legislaturas políticas
- Agenda cultural
- Partidos políticos
- Servicios información
- Instituciones culturales
- Política exterior
- Establecimientos comerciales
- Ferias
- Comercio
- Gobierno
- Cultura
- Administración Estado