_
_
_
_

El conflicto de las bodegas de Jerez amenaza con agravarse tras la ruptura de negociaciones

El conflicto del vino del área de la comarca de Jerez podría recrudecerse hoy tras la ruptura de negociaciones entre patronal y sindicatos, que permanecieron reunidos por espacio de 20 horas en la sede de la delegación provincial de la Consejería de Trabajo de la Junta de Andalucía.

La reunión comenzó a las seis de la tarde del martes y terminó ayer, miércoles, a las dos de la tarde, sin ninguna conclusión. Un portavoz sindical dijo que la ruptura obedecía a "una vuelta del gabinete asesor de los empresarios a posturas iniciales en las que no cabe transigir, como la subida salarial y la solicitud de la supresión de la asamblea de trabajadores en horario laboral, además de otras cuestiones'.Los sindicatos informaron ayer en asamblea a los trabajadores de la ruptura de negociaciones, mientras que los viticultores, pequeños y grandes empresarios, que poseen un tercio de las viñas, permanecieron concentrados en el edificio del Consejo Regulador de la Denominación de Origen; uno de sus portavoces aseguró que van a radicalizar sus posturas con "medidas de todo tipo" hasta conseguir que los camiones cargados con uva entren en los lagares.

La cosecha de uva, que ha sido valorada en más de 7.000 millones de pesetas, se encuentra aún en los campos sin recoger, y sólo algunas cooperativas están molturando sin problemas en la comarca jerezana.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_