_
_
_
_

Piezas claves

El pasado año, un centenar de intelectuales y artistas españoles advirtió en un comunicado, que posteriormente obtuvo miles de firmas, la riqueza arqueológica y artística de la zona por inundar, basándose en un modesto inventario elaborado en 1984 por el departamento de Arqueología y Prehistoria de la facultad de Filosofía y Letras de León.El compositor Cristóbal Halffter y el académico Julio Caro Baroja, entre otros, mostraron entonces su firme oposición a la construcción de la presa. También la universidad de Cantabria estima que el estudio de los vestigios hallados en el valle de Riaño de muestra que son piezas claves para un mayor conocimiento del pasado histórico de Cantabria. La lista de edificios y viviendas peculiares del valle es interminable. Las construcciones de Burón y Huelde fueron propuestas en su día para ser denominadas conjuntos artísticos, por formar parte de la "más original arquitectura popular española". Los hórreos de Salio y Boca de Huérgano van desapareciendo paulatinamente a causa del rigor climatológico y la ausencia de cualquier tipo de reparación. Hace varios años que la Administración no destina presupuesto para la restauración de las piezas claves del conjunto artístico del valle "a causa del futuro que le aguarda", según apuntan fuentes municipales.

Más información
Los ecologistas piden protección para el patrimonio artístico del valle de Riaño
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_