Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Homenaje a Viola en Zaragoza con una antológica de su pintura

El pintor aragonés Manuel Viola, fallecido recientemente, es objeto de un homenaje en Zaragoza con una exposición antológica en la que se ofrecen unas 150 obras y su último trabajo inacabado. La muestra, que permanecerá abierta hasta mañana en la feria de muestras con motivo de la Expo-Aragón, cuenta con obras de pintores aragoneses y cinco del Bear francés.Participan en el homenaje a Viola, entre otros, Salvador Victoria, Albiac, Alegre, Baqué-Ximenez, Borreguero, María Pilar Borges, Duce, García Toral, Navarro Centelles, José Orus, Pellejero, Paco Rallo y Ruiz Anglada.

La exposición contó con la presencia de la viuda e hijo del pintor y del presidente aragonés Santiago Marraco. Durante los discursos se puso de manifiesto la voluntad de crear la fundación Manuel Viola.

La Expo-Aragón es una muestra que ofrece la artesanía, el folclor, el teatro, cine y otras actividades socioculturales de Aragón. Como novedad, el Gobierno aragonés ha anunciado que iniciará sus emisiones de la televisión autonómica. La fundación Empresa Universidad de Barcelona ha colaborado a montar el estudio de emisión, cuyas instalaciones han costado nueve millones de pesetas. Se ofrecen programas de diversas televisiones europeas.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 30 de mayo de 1987