_
_
_
_

Venezuela estudia una modificación del impuesto a la importación de libros

El Gobierno de Venezuela está estudiando una modificación del actual impuesto a la importación de libros, según informó el representante de aquel país en la última reunión del CERLAC (comité gubernamental para fomentar la libre circulación de libros en el área latinoamericana, del que forma parte España), celebrada hace unos días en Colombia. Actualmente, Venezuela graba las importaciones editoriales con un 30%. de su precio de venta a publico, lo que repercute en una disminución de las ventas. El principal exportador de libros a Venezuela es España.La modificación que estudia el gobierno venezolano consiste en suprimir el impuesto pero aplicar diferente cambio de moneda a las importaciones, dependiendo del número de ejemplares. Los primeros 1.500 volúmenes de cada título podrían acogerse al cambio preferencial (un dólar son 14,5 bolívares), mientras que el resto debería cotizarse al cambio del mercado libre (donde el dólar asciende a 22,5 bolívares).

Para la junta directiva del CERLAC la modificación propuesta resulta insuficiente y, al finalizar la reunión, se aprobó un comunicado dirigido al Gobierno venezolano en el que se le requería para que suprimiera totalmente cualquier tipo de trabas a la importación de libros.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_