Unamuno se enfrentó a Azaña, según el congreso de Salamanca
Unamuno no se enfrentó con la República, sino con la política del Gobierno republicano, y más concretamente con Manuel Azaña, según mantuvo ayer Dolores Gómez Molleda, coordinadora del Congreso Internacional que se inauguró en la universidad de Salamanca. La reina Sofía inauguró ayer este congreso, que reunirá durante diez días a expertos españoles y extranjeros en la vida y obra literaria de Miguel de Unamuno. Gómez Molleda sostuvo que el enfrentamiento entre Azaña y Unamuno llevó al autor de Niebla a una actitud contraria a aspectos concretos de la política de la República, pero que su postura liberal fue siempre incuestionable.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.