_
_
_
_
_
CONFLICTO EN EL ATLÁNTICO SUR

La situación se complica, según la diplomacia española

El Ministerio de Asuntos Exteriores, en una nota difundida anoche por la Oficina de Información Diplomática, manifiesta que, al existir un conflicto sobre la soberanía de las Malvinas, "España considera que esta decisión unilateral británica viene a complicar la situación".El Ministerio, prosigue el texto, "ha reiterado" a las autoridades británicas "su reserva" sobre la decisión, y recuerda que la posición española sobre la soberanía de las Malvinas, es conocida.

Para España se plantea el problema de que, si quiere seguir pescando, principalmente calamar, en esa zona después del 1 de febrero de 1987, tendrá que solicitar licencias al Reino Unido, lo que tácitamente supondría reconocer la soberanía británica sobre este archipiélago.

Más información
La oposición laborista británica avisa del peligro de un enfrentamiento con la URSS a causa de las Malvinas

Espada es el país de la Comunidad Europea con intereses pesqueros más importantes en la zona de las Malvinas, por lo que es posible que plantee la cuestión en la CE.

La Unión Soviética, España -por separado, y conjuntamente a través de la sociedad mixta Sovhispan-, Japón, Taiwan, Polonia y Corea del Sur son los países que más pescan en lo que se consideraba zona de nadie.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_