La situación se complica, según la diplomacia española
El Ministerio de Asuntos Exteriores, en una nota difundida anoche por la Oficina de Información Diplomática, manifiesta que, al existir un conflicto sobre la soberanía de las Malvinas, "España considera que esta decisión unilateral británica viene a complicar la situación".El Ministerio, prosigue el texto, "ha reiterado" a las autoridades británicas "su reserva" sobre la decisión, y recuerda que la posición española sobre la soberanía de las Malvinas, es conocida.
Para España se plantea el problema de que, si quiere seguir pescando, principalmente calamar, en esa zona después del 1 de febrero de 1987, tendrá que solicitar licencias al Reino Unido, lo que tácitamente supondría reconocer la soberanía británica sobre este archipiélago.
Espada es el país de la Comunidad Europea con intereses pesqueros más importantes en la zona de las Malvinas, por lo que es posible que plantee la cuestión en la CE.
La Unión Soviética, España -por separado, y conjuntamente a través de la sociedad mixta Sovhispan-, Japón, Taiwan, Polonia y Corea del Sur son los países que más pescan en lo que se consideraba zona de nadie.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.