_
_
_
_
Crítica:FESTIVAL DE OTOÑO
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Locutor de pura raza

Los errores de este acto están sobre todo en su estructuración de cara a un público masivo no especializado en la hípica militar, algo que el Festival de Otoño no parece haber tenido en cuenta.La exhibición ecuestre no podía dejar de tener un toque humorístico. Esta vez lo ha puesto con demasiado protagonismo el presentador, que a lo lejos, desde la balconada del Palacio Real y ayudado por una rudimentaria megafonía, no dejó que el público se concentrara en lo que había que ver: la belleza de las bestias y sus excelentes evoluciones.

El presentador, a ritmo de pasodoble (Suspiros de España), comenzó culpando al público de la media hora de retraso en el espectáculo. Después, haciendo caso omiso de los abundantes abucheos de que era objeto, explicó, con abundante adjetivación laudatoria, porqué el único caballo blanco era el de Santiago ("los demás son todos tordos", dijo). Sus elogios a la Guardia Civil fueron rematados así: "Con lo que somos los españoles, si no hubiera Guardia Civil de Tráfico, esto sería un caos'.

Festival de los Cuerpos Montados

III Festival de Otoño. Explanada de Caballerizas del palacio Real. Madrid, 19 de octubre.

El festival podía haber sido un espectáculo muy lucido a media tarde, con algo de sol otoñal, pues la organización tampoco ha tenido en cuenta una vez más las temperaturas y climatología habituales en Madrid en esta época del aflo.

Finalmente, mientras los portaguiones de Numaricia y Farnesio se afanaban por controlar sus monturas, el infatigable orador puntualizó que "ningún uniforme es de alquiler, todos, han sido hechos a medida". Su pretensión didáctica le llevó a asegurar que el caballo español es "el más bonito del mundo" y, que actualmente "somos primera potencia mundial en los caballos y mejoramos la sangre en las crías en Inglaterra".

Un buen programa de mano (gratuito, claro está) hubiera evitado tanta palabrería que sólo fue capaz de provocar risas y vergüenza ajena.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_