_
_
_
_

Pinochet anuncia que servirá a Chile hasta que "Dios lo permita"

El presidente chileno, general Augusto Pinochet, víctima de un atentado el pasado domingo, celebró ayer el 13º aniversario de su llegada al poder por las armas con un discurso en el que anunció su intención de seguir "sirviendo al país" hasta que "Dios lo permita" y rechazó todo tipo de presión extranjera, "venga de donde venga". Mientras tanto, la capital amanecía ocupada militarmente, igual que hace 13 años.El dictador chileno, de 70 años, renunció, sin embargo, a convocar un plebiscito para aplicar nuevas leyes antiterroristas, debido a la inesperada oposición que encontró en el jefe de la Armada y miembro de la Junta de Gobierno, José Toribio Merino.

Mientras Pinochet hablaba, el régimen expulsó, con destino a Río de Janeiro, a tres sacerdotes franceses, a pesar de una enérgica protesta del Gobierno francés y de la Iglesia chilena. El Vaticano, por su parte, confirmó ayer que la visita del Papa Juan Pablo II a Chile, prevista para el próximo mes de abril, se mantiene sin cambios.

Páginas 2 a 4

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_