_
_
_
_

Nicaragua asegura que levantará el estado de emergencia si cesa la intromisión de EE UU

La Junta sandinista "Ievantará el estado de emergencia y, pondrá fin a las restricciones sobre las libertades civiles tan pronto como Estados Unidos deje de apoyar a las fuerzas mercenarias de la contra", afirma un comunicado hecho público por la Embajada nicaragüense en Washington, poco después de que el presidente norteamericano, Ronald Reagan, pronunciara un discurso, el pasado martes, en el que aseguró que Nicaragua se está convirtiendo en una plaza fuerte soviética.

"Las acusaciones de que Nicaragua se está rearmando más allá de lo que su defensa requiere son infundadas", prosigue el comunicado, y añade que Managua "está dispuesta a presentar un inventario de las armas sobre las que se puede negociar, incluyendo aviones y armamento pesado".

La nota de la Embajada afirma también que Reagan formuló sus acusaciones del martes "para que el pueblo no preste atención a las investigaciones que se realizan en la Cámara de Representantes sobre la corrupción y el terrorismo de los contras".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_