Guerra de telegramas por los bienes tras la boda de Borges
Una verdadera guerra de telegramas por los bienes de Jorge Luis Borges se ha desatado en Buenos Aires al conocerse el casamiento del escritor con su ayudante, María Kodama, según declaró a la Prensa el apoderado del escritor, Osvaldo Vidaurre. "Sostengo una verdadera guerra de telegramas e intimaciones judiciales con los sobrinos que dicen ser condominios de los bienes muebles del escritor", dijo. El intercambio de telegramas e intimaciones judiciales es constante y "puede alcanzar niveles mayores", dijo.
"La familia, en silencio, acepta estos maleficios ( ... ). Esto es algo diabólico y lo cierto es que no queremos saber nada", dijo por su parte Norah Borges de Torre, al comentar el casamiento de su hermano, el pasado 26 de abril en Paraguay. Estas palabras revelan la existencia de un conflicto familiar desatado por la posesión de la que se presume es una considerable fortuna.
El abogado Vidaurre señaló que el entredicho se originó con motivo de una reclamación de los sobrinos sobre los bienes que se hallan en el piso de la céntrica calle Maipu, donde Borges vivió hasta su partida a Ginebra, hace algo más de cuatro meses. "La cuestión es de tal gravedad que Borges quiere hablar con su hermana y, cuando la Rama por teléfono, sus sobrinos no le permiten hablar con ella", aseguró el apoderado del escritor.
"No debe considerarse a Borges como un hombre de gran fortuna", afirmó su apoderado, al tiempo que descartó que el matrimonio con María Kodama sea "una cuestión de interés", sino "un reconocimiento moral" del escritor a "su compañera inseparable y amiga ".
Dijo luego que los sobrinos de Borges acudieron incluso a la policía para impedirle retirar algunos muebles del apartamento de la calle Maipu a requerimiento de su cliente. (Más información en última página).
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.