Gorbachov afirma que Sajarov no saldrá de la URSS y que la guerra de Afganistán terminará pronto
El líder soviético Mijail Gorbachov señala en una entrevista concedida al diario L'Humanité, órgano del Partido Comunista Francés, que el científico disidente soviético Andrei Sajarov no podrá salir de la Unión Soviética porque conoce secretos de Estado, al tiempo que afirma que en la URSS no hay prisioneros políticos. Gorbachov añade que la URSS busca poner fin a la guerra de Afganistán en un próximo futuro y que las tropas soviéticas abandonarán pronto ese país.En la entrevista, que fue dada a conocer anticipadamente por la agencia oficial soviética Tass, Gorbachov señala que Sajarov, que se encuentra confinado en la ciudad cerrada de Gorki desde enero de 1980, "ha cometido acciones punibles por la ley" y que, a este respecto, "se han adoptado contra él las medidas previstas por la legislación soviética". "Sajarov", añade el máximo dirigente soviético, "conoce secretos de especial importancia para el Estado y por esta razón no puede salir del país".
Por otro lado, Gorbachov señala que en la URSS no hay prisioneros políticos. "No existen personas en la cárcel a causa de sus convicciones", precisa. El líder soviético agrega que, "recientemente, unas 200 personas han sido condenadas por espionaje en la URSS".
Preguntado sobre la conclusión de la guerra de Afganistán en un próximo futuro y la salida de ese país de las tropas soviéticas, Gorbachov señaló: "Queremos que se produzca muy pronto y, de acuerdo con nuestras posibilidades, estamos trabajando para ello".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- L'Humanité
- Andrei Sajarov
- Deserción
- Disidencia
- Declaraciones prensa
- Mijail Gorbachov
- Guerra fría
- Delitos militares
- URSS
- Afganistán
- Bloques políticos
- Justicia militar
- Bloques internacionales
- Derechos humanos
- Partidos políticos
- Conflictos políticos
- Política exterior
- Prensa
- Defensa
- Gobierno
- Asia
- Gente
- Historia contemporánea
- Administración Estado
- Oriente Próximo
Últimas noticias
Gustavo Petro rechaza la “agresión a la soberanía de Venezuela” y ordena desplegar a los militares en la frontera
Borja Iglesias hace feliz al Celta ante el Valencia
El ataque de EE UU a Venezuela para capturar a Maduro divide a Latinoamérica: entre la condena y los aplausos
El líder supremo de Irán ordena mano dura contra los “disturbios” después de que Trump amenazara con atacar Teherán
Lo más visto
- Última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela, en directo | La opositora María Corina Machado, tras la captura de Maduro: “Estamos preparados para tomar el poder”
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Qué se sabe por ahora de las explosiones en Venezuela en plena escalada de tensiones con Estados Unidos
- Feijóo: “El 60% de los extremeños quiere que haya un entendimiento entre el PP y Vox”




























































