_
_
_
_

El cantante Miguel Ríos tuvo que regresar de Chile al negársele la entrada

El cantante Miguel Ríos tuvo que regresar ayer a Madrid, al negársele la entrada a Chile el día anterior. El músico de rock había sido contratado por el canal 13 de televisión de la Universidad Católica de Chile para ofrecer un recital. Miguel Ríos manifestó desconocer los motivos por los que se le negó la entrada al llegar al aeropuerto de Pudahuel, en Santiago de Chile.

Según el cantante, fue retenido en una sala del aeropuerto, donde agentes del Gobierno del general Augusto Pinochet le preguntaron si sabía las razones por las que su nombre figuraba en una lista de personas a las que no se les debería permitir la entrada a ese país a partir de febrero de este año."Me preguntaron qué había sucedido en febrero de este año, y yo les contesté que no lo sabía. Pienso que puede deberse a que para entonces me habían invitado a participar en el Festival de la Canción de Viña del Mar, pero que luego, cuando salió el disco Santiago de Chile, de Silvio Rodríguez, en el que yo participé, me sugirieron que dejara pasar un tiempo", afirmó el cantante. Personal del canal de televisión que le había contratado trató de solucionar el problema, pero resultó imposible.

"Fue un episodio confuso, superrealista y muy rápido", continuó. Miguel Ríos decidió regresar a España en el mismo avión que le había llevado a la capital chilena.

Miguel Ríos piensa que esta prohibición de su entrada a Chile puede deberse también a que su canción El himno de la alegría es una de las que se cantan en las manifestaciones democráticas contra Pinochet.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_