_
_
_
_

El espionaje soviético en el Reino Unido

( ... ) Realmente estamos contentos de la defección de Gordievski. ( ... ) Pero la defección de Gordievski debía ser tratada con circunspección. La imagen aparece como la de un experimentado espía emergiendo del frío más bien que la de un fiel funcionario del Kremlin que de repente descubró la luz de la verdad.Todavía más, el jefe del KGB en Londres se ha entregado y ha reenviado a sus colegas que estaban aquí en funciones. Porque los soviéticos sabían que se marchaba y que nosotros conocíamos lo que él sabía, no había otra opción. Entonces los 25 tenían que marcharse. Pero todo esto debe separarse, insiste el Foreign Office. No debe hacerse diferencia para algo que no es realmente importante. Justamente Bonn y Berlín Este han tratado con serenidad el tumulto del mes de agosto.

De hecho, las preocupaciones del canciller Kohl en vísperas de la fuga de Hans Joachim Tiedge han sido muy oportunas para Londres en septiembre. Ellos no tienen relaciones oscuras ni turbias con el Este. Las fábricas de Alemania Occidental dedicadas a la defensa no fruneron el ceño. Naturalmente, Franz Josef Strauss ha sido celebrado por un increíble juicio. Conmovido dijo estar acerca de este asunto de espías, lo que era una pura hipocresía.

El espionaje se hace tosco cuando el descubrimiento de un espía revela una grotesca incompetencia interna (el 90% de lo que informan las agencias de espionaje son desechos). ( ... )

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Francia puede expulsar a decenas de funcionarios soviéticos sin represalias por parte de la Unión Soviética debido a que los imperativos de las relaciones con París son muy importantes.

Todos no participan de la calma estudiada de los asesores de sir Geoffrey Howe.

La Casa Blanca, molesta por el polvo cancerígeno, prefiere considerar el espionaje como una parte integral de la marcha de Moscú hacia el dominio del mundo. ( ... )Sería una lamentable desgracia que la expulsión de los 25 agentes se tomara como una señal de la congelación de relaciones entre el Reino Unido y la Unión Soviética.(...)

13 de septiembre

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_