El general Pinochet rechaza el acuerdo nacional propuesto por la oposición chilena
El presidente de Chile, general Augusto Pinochet, rechazó ayer entablar negociaciones para un retorno a la democracia en el país, objetivo declarado del reciente acuerdo nacional de 11 formaciones de la oposición. El general Pinochet dijo en un discurso pronunciado el miércoles en la capital, Santiago, que "existen diferencias que no pueden ser materia de acuerdo o transacción", y que Chile no quiere volver al tipo de democracia abolida por el golpe militar de septiembre de 1973.Pinochet respondió así a las propuestas contenidas en el acuerdo alcanzado bajo los auspicios del cardenal arzobispo de Santiago, Juan Francisco Fresno.
Por otra parte, 168 estudiantes fueron detenidos ayer tras la ocupación del Liceo de Aplicación de la capital, en protesta por los "problemas no resueltos" de la enseñanza media. También fue detenido el mismo día el coronel de Carabineros Julio Luis Omar Michea Muñoz por orden del juez especial José Cánovas, que investiga el secuestro y asesinato de tres militantes comunistas en marzo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.