_
_
_
_
_

Rock Hudson abandona París e ingresa en una clínica de Los Ángeles

El actor Rock Hudson abandonó ayer París para volver a Los Ángeles e ingresar inmediatamente en el Centro Médico de la universidad de California. En este centro, especializado en la investigación sobre el síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA), se le van a hacer a Hudson nuevos análisis para administrarle el tratamiento adecuado, según ha informado un portavoz del centro. El actor norteamericano, de 59 años de edad, fletó especialmente para su traslado de París a Los Ángeles un Boeing 747, lo que le habrá costado aproximadamente unos 2,5 millones de francos (casi 50 millones de pesetas).

Una vez en Los Ángeles, el agente del actor, Dale Olson, dijo a los periodistas que Rock Hudson está "muy enfermo" y que sólo los médicos podrán decir cuáles son sus posibilidades de sobrevivir. En cuanto a su decisión de volver a Estados Unidos, Olson dijo: "Yo creo que Hudson deseaba volver a Los Angeles porque ésta es su casa. Él no tiene nada contra los hospitales franceses". Según la Embajada de Estados Unidos en Francia, sin embargo, Rock Hudson había pedido trasladarse del hospital donde se hallaba internado en París a otro militar de la misma ciudad (véase EL PAIS de ayer). El actor, que padece el SIDA desde hace un año, estuvo ingresado en septiembre de 1984 en el instituto Pasteur de París, donde se le administró el medicamento HPA-23, que aparentemente detiene el avance del SIDA y que todavía no está autorizado en Estados Unidos. En el hospital Americano de Neuilly (París) ha estado ingresado el actor los últimos ocho días, y según indicó la representante del actor en Francia, en dicho centro no se le ha aplicado ningún tratamiento contra la enfermedad que padece.

Incompatible con el tratamiento

Un comunicado hecho público también ayer en París por la representante de Hudson en Francia dice que los médicos franceses encargados del caso de Rock Hudson han estimado que el estado actual del actor es incompatible con el tratamiento HPA-23, para el cual tenía que haber sido trasladado al hospital militar parisiense. Por ello, según la representante del actor, los médicos le han autorizado a volver a Estados Unidos.Rock Hudson llegó a Los Ángeles acompañado de unas 10 personas. Entre ellas, según Dale Olson, hay médicos franceses a los que el agente del actor no quiso identificar para los periodistas. Olson dijo también que muchos amigos del actor se han interesado por el estado de salud de Hudson y le han hecho llegar su afecto y simpatía, como el caso de Elizabeth Taylor, Susan Saint James, Angie Dickinson y Doris Day.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_