_
_
_
_

A la ermita pueden ir todos

El Ayuntamiento de Jaraba tiene intención de poner el cuadro a disposición del Gobierno autónomo aragonés, con cuyo presidente, Santiago Marraco, hablará el próximo lunes, pues hasta ahora no ha podido hacerlo por encontrarse fuera de Zaragoza. El alcalde de la localidad considera que, efectivamente, a la ermita pueden ir todos, pero no se muestra tan conforme con que esto signifique que sea de toda la comarca.

El Ayuntamiento arregló el tejado de la ermita, construyó un camino de acceso a la misma y hay un proyecto para arreglar la vivienda anexa, cuyo presupuesto podría ascender a unos tres o cuatro millones de pesetas, para lo que se ha solicitado una subvención de la Diputación Provincial de Zaragoza.

Más información
El cura y el alcalde de Jaraba ocultan el paradero del Goya hallado en una ermita

Por cuenta de Jaraba

"Todos estos gastos han corrido por cuenta del Ayuntamiento y de Jaraba", según el alcalde. "El obispo y yo estuvimos tratando el hallazgo del cuadro y deseamos que las cosas vayan por el camino del diálogo para buscar una solución. Ya veremos quién tiene derecho al cuadro. El Ayuntamiento acordó ponerlo a disposición de la Diputación General de Aragón, y haremos lo que nos digan".

Al alcalde de Jaraba le preocupa también la responsabilidad tan grande que tiene con la custodia del cuadro, dado que carece de medidas de seguridad, pues el cuartel de la Guardia Civil, al igual que la parroquia, está en la localidad próxima de Ibdes, de la que dista seis kilómetros.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_