_
_
_
_
CONSUMO

Halladas botellas de vino adulterado en numerosas partes del mundo

Las botellas de vino envenenadas con la sustancia tóxica dietilenglicol están apareciendo en numerosos lugares del mundo. En Japón, las autoridades han ordenado retirar el vino austríaco adulterado del mercado, y han ordenado reducir las importaciones de vinos austriacos y alemanes.

En Marsella (Francia) la policía requisó 90.000 botellas de vino austriaco envenenadas con anticongelante. Esta sustancia tóxica también fue descubierta ayer en la composición de otros dos vinos de la República Federal de Alemania producidos en la región de Rhein-Hessen.

Ayer se descubrieron dos vinos austriacos que contenían 48 gramos de dietilenglicol por litro, cantidad que está muy por encima de la considerada mortal, que es de 16 gramos por litro.

El ministro de Agricultura austriaco, Guenter Haiden, se negó ayer a presentar su dimisión, aunque reconoció que la situación es más grave de lo que parecía.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_