La leche sin pasteurizar ha causado 62 muertos en California desde abril
La contaminación del queso de tipo mexicano, causante de la muerte de 62 personas en California desde el mes de abril pasado, se produjo por la utilización de leche sin pasteurizar, afirmaron ayer las autoridades californianas, que señalaron que la empresa Jalisco Mexican Products, a la que se considera como una de las responsables de los fallecimientos, no pasteurizó la leche con la que se fabricaron los quesos.Este caso, calificado como la mayor epidemia del siglo provocada por la ingestión de alimentos contaminados, fue detectado hace un mes. Recientemente, otra empresa productora de este tipo de queso, consumido por la población de origen hispano, Cacique Cheese Company, fue acusada también de vender el producto en malas condiciones. La causa de los fallecimientos ha sido, según las pruebas realizadas, una infección denominada listeriosis.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.