_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Nicaragua y el terrorismo

El pasado día 6 de julio, leímos en EL PAÍS cierta información sobre Nicaragua. Se decía: "Terroristas españoles se entrenan en Nicaragua...". Nosotros, en calidad de brigadistas y colaboradores en la organización de las Brigadas por la Paz a Nicaragua, que está realizando la Comisión Anti-OTAN, junto con la Coordinadora Estatal de Organizaciones Pacifistas, queremos desmentir esta información, que nos llena de indignación y crea un cierto clima de confusionismo.Las Brigadas Internacionales de Solidaridad y Trabajo Voluntario, que viajan desde España a Nicaragua, desde hace algunos años, tienen la labor fundamental de cooperar en la creación de centros de salud, producción, cooperativas, escuelas y asentamientos, para

Pasa a la página 12

Viene de la página 11

ayudar de esta manera al proceso revolucionario del pueblo nicaragüense, dirigido por el Gobierno del FSLN. Todo esto no son precisamente "entrenamientos terroristas", ni nada parecido. Es, más bien, una práctica antigua entre los pueblos: la solidaridad.

Terroristas son los mercenarios que, desde las fronteras de Costa Rica y Honduras, intentan frenar el proceso revolucionario de todo un pueblo que ha decidido democráticamente su destino. Estos mercenarios son adiestrados, ¡cómo no!, por militares profesionales de Estados Unidos, para destruir centros de producción, escuelas, etcétera, y para secuestrar o asesinar a sus ocupantes. Pensamos que toda esta información, junto con otras en la misma línea, va destinada a justificar la invasión militar contra Nicaragua por parte de EE UU, como decía el senador demócrata Patrick Leahy.- Adelia Sanz Sanz y Víctor Antón Valero. Comisión Anti-OTAN. Coordinadora Estatal de Organizaciones Pacifistas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_