_
_
_
_

Argentina solicitará mañana la extradición de tres presuntos terroristas detenidos en la Costa del Sol

MARTÍN PRIETO, Las autoridades argentinas solicitarán formalmente a España mañana la extradición de Raúl Guglielminetti, Juan Carlos Fotea y Alberto González, presuntos miembros de la Triple A (Alianza Anticomunista Argentina), dirigida por Ambal Gordon, ya en prisión en Buenos Aires. A bordo de la fragata Libertad -buque escuela argentino que zarpaba para una nueva singladura de instrucción-, el presidente Raúl Alfonsín agradeció personalmente al embajador José Luis Mesía la cooperación de la policía española en la captura del hombre -Guglielminetti- más buscado por la policía federal en los últimos meses.

Presumiblemente las extradiciones serán solicitadas en Madrid por la Embajada Argentina. El vicepresidente de la república, Víctor Martínez, y el ministro del Interior, Antonio Troccoli, destacaron asimismo la excelente disposición de la policía española para capturar a esta célula del terrorismo ultraderechista presuntamente relacionada con extorsiones, secuestros y asesinatos comúnes.Guglielminetti, cabeza del grupo detenido en la Costa del Sol de Málaga, es un ultraderechista ligado a empresas de seguridad y profesional del amedrentamiento de trabajadores conflictivos. Relacionado con la banda de Aníbal Gordon y la Triple A, pasó durante la dictadura militar a trabajar para los servicios de información del Estado y directamente como custodio de personalidades de la Presidencia de la República.

En las fotografías que publica la prensa argentina se le advierte inmediatamente detrás del último presidente militar, general Renaldo Bignone, junto a Alfonsín el día de su toma de posesión, y protegiendo a Felipe González en su primera visita a Buenos Aires.

El pasado mes de mayo policías destinados al rastreamiento de las bandas parapoliciales y paramilitares heredadas de la.dictadura allanaron una casa de Guglielminetti en la ciudad de Mercedes (en las proximidades de Buenos Aires). Los policías capturaron uniformes militares, explosivos y armas de guerra tales como ametralladoras británicas Sterling.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_