El marinero llega a doctor.
El poeta Rafael Alberti fue investido ayer doctor honoris causa de la universidad de Cádíz, después de que abandonara la bahía gaditana hace 67 años, y a la vez sus estudios, en cuarto de bachillerato. Con sonrisa de ilusión casi infantil, Alberti agradeció "un nuevo traje de lujo de marinero en tierra, después de haber rodado, y no por mi culpa, tanto tiempo por el mundo Yo sé que es mi fidelidad al mar de Cádiz, a sus barcos, a sus trabajadores, a su cielo, a la cal rutilante de los puertos, la que me ha traído, la que me ha honrado con esta toga y este bonete". Junto al poeta de El Puerto de Santa María fue investido doctor honoris causa el historiador andaluz Antonio Domínguez Ortiz, que aparece a la derecha del poeta en la fotografía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.