_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Diplomacia, CEE, cítricos

Las conversaciones que se están llevando a cabo entre los Estados comunitarios y el Estado español pueden significar que el 1 de enero de 1986 España sea miembro de pleno derecho de la Comunidad.¿Qué ventajas a corto plazo nos acarreará en el aspecto agrícola, y más concretamente en los cítricos?

Creo sinceramente que seremos miembros de pleno derecho el día 1, pero sólo en aquellos aspectos y materias que a la Comunidad le interesen y beneficien.

Estoy seguro de que nuestros diplomáticos ante la CEE nunca han tenido que preocuparse por las inclemencias del tiempo, o por costearse los casi inoperantes seguros agrarios combinados, o no ]les han salido callos en sus delicadas manos.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Estos señoritos son ajenos a la problemática de la agricultura por natura; pero, claro, su ilustrísima carrera exige sacrificios en Bruselas.

¿Por qué y para qué envía. España unos diplomáticos que por su incompetencia no saben o no pueden defender nuestros intereses?

Ahora nos dicen que entraremos el día 1 de enero de 1986, pero que nuestros cítricos -y nuestra agricultura- tendrán que soportar todavía i10 años! más de discriminación, aun estando nuestro país dentro de la CEE.

Añadir a esto la inexplicable discriminación que sufren y sufrirán durante ese período de tiempo nuestros cítricos respecto de los de Israel y Marruecos, que como tales países deberían ser considerados como terceros en litigio.

En conclusión, durante decenios hemos exportado nuestros cítricos a Europa con altos gravámenes y aranceles, y ahora, cuando España. por fin es miembro de la CEE, nada ha cambiado.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_