_
_
_
_

El dirigente iraní Musavi niega que Teherán venda armas al Gobierno de Nicaragua

El primer ministro de Irán, Mir Husein Musavi, desmintió ayer en Managua que su país venda armas al régimen sandinista, contradiciendo las afirmaciones. en ese sentido que hizo la víspera el presidente de EE UU, Ronald Reagan. Musavi afirmó, en cambio, que Irán está dispuesto a vender petróleo y a ayudar económicamente al régimen sandinista.El primer ministro iraní, que concluyó el viernes una visita de tres días a Nicaragua, manifestó antes, de partir que los sandinistas no necesitan armas de Irán, "ya que los revolucionarios nicaragüenses están armados de la verdad y de la justicia". También aseguró que la Administración Reagan es "la responsable del terrorismo internacional".

Escala técnica en Barajas

Durante una escala técnica de tres horas que hizo ayer en el aeropuerto de Barajas, en su viaje de regreso a Teherán, Musavi afirmó que Irán "no ataca a barcos españoles en el golfo Pérsico", y culpó a Irak de estos ataques.El dirigente iraní se entrevistó en el aeropuerto madrileño con el ministro de la Presidencia, Javier Moscoso, y con el subsecretario del Ministerio de Asuntos Exteriores, Gonzalo Puente. Musavi indicó que las relaciones entre Irán y España "son buenas, tanto política como económicamente", y añadió que, después de la revolución, su país "no ha sufrido la ira de España, lo que ha dado lugar a que esas relaciones se incrementen".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_