_
_
_
_
La cultura española en el mundo / 1

El ejemplo catalán

La presencia de la cultura catalana en Estados Unidos se verifica a través de una serie de iniciativas culturales y docentes que suelen tener su centro en Nueva York. Un ejemplo típico es la cátedra Barcelona-Nueva York, que comenzó sus actividades en 1983 con la organización de cursillos, seminarios, conferencias y exposiciones. El pasado año, a partir del mes de noviembre, la citada cátedra organizó un ciclo llamado Visions of a city (Visiones de una ciudad), con conferencias sobre aspectos literarios, filosóficos y arquitectónicos de la ciudad de Barcelona. Intervinieron como conferenciantes, Xavier Rubert de Ventós, Ignasi de Solà-Morales y Eugenio Trías, entre otros.Simultáneamente, se celebraron exposiciones de artistas plásticos catalanes residentes en Nueva York (Frederic Amat, Perico Pastor, Robert Llimós). Otro punto de presencia cultural catalana en Norteamérica son las actividades de la NACS (North American Catalan Society), con sede en Urbana (Illinois), que organiza cada dos años un coloquio internacional sobre lenguay literatura catalanas. A estas actividades hay que añadir las cátedras de lengua catalana existentes en tres universidades canadienses y seis norteamericanas.

Más información
Una ocasión perdida en Estados Unidos

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_