_
_
_
_

Agricultores murcianos han tirado 12.000 toneladas de tomate

Más de 360 millones de pesetas han perdido los agricultores de Águilas y Mazarrón en los últimos 15 días, al no encontrar salida para las 12.000 toneladas de tomates que han tenido que dejar que se pudrieran en los bancales, porque ni las empresas conserveras podían absorberlos.Este exceso de producción se ha debido a la bondad de las temperaturas que han provocado una maduración precoz de los tomates y ha conllevado un desbordamiento de la producción. Esto, unido a la falta de demanda en los mercados nacionales y a las restricciones impuestas a la exportación, ha hecho que el precio del tomate descendiese hasta el extremo de llegar a alcanzar una cotización de sólo 4 o 5 pesetas el kilo en las subastas, mientras los costes para el agricultor, entre salarios y demás gastos, ascienden a 30-35 pesetas el kilo. Las fábricas de conservas han estado comprando tomates de primera calidad a sólo tres pesetas el kilo y ya no lo toman ni a ese precio.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_