_
_
_
_

La Generalitat quiere crear camaras agrarias de ámbito comarcal

La supresión de las cámaras agrarias provinciales y la creación de otras de carácter comarcal es la principal novedad del borrador del proyecto de ley de Cámaras Agrarias, elaborado por el Gobierno de la Generalitat.El borrador define a las cámaras como "entidades profesionales del sector agrario", con funciones "consultivas y de colaboración", así como de prestación de servicios a sus miembros", según publicaba ayer el diario leridano El Segre.

El texto prevé que las cámaras tendrán consideración de oficina pública a efectos de presentación y trámite de todo tipo de documentación agraria y asesoramiento de subvenciones, programas y normativa.

El proyecto fue anunciado el pasado mes de septiembre al sindicato agrario Unió de Pagesos. Afirma que la existencia de las cámaras "no limitará ni perjudicará la libertad sindical ni el derecho de asociación empresarial". Fuentes de la Unió de Pagesos manifestaron que el proyecto vulnera los intereses de los sindicatos y campesinos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_