_
_
_
_
Semana crítica para las relaciones entre las superpotencias

Sonrisas, asentimiento, carcajadas y un apretón de manos de 23 segundos.

El presidente norteamericano, Ronald Reagan, ofreció el domingo por la tarde en un hotel neoyorquino una recepción en honor de los jefes de delegación que asisten a la 39ª Asamblea General de la ONU. El momento cumbre de la cita, y por ello el más espenido, fue el primer encuentro que Reagan mantuvo con el ministro soviético de Asuntos Exteriores, Andrei Gromiko. Ambos charlaron durante un minuto y se estrecharon las manos durante 23 segundos, según comentaron algunos observadores, que recalcaron lo cálido del encuentro. Al terminar las presentaciones, Reagan se mezcló con los invitados y volvió a hablar con Gromiko, esta vez durante cmico minutos. "Hubo muchas sornisas, mucho asentimiento y buena cantidad de carcajadas", resumió el portavoz de la Casa Blanca, Larry Speakes. En la recepción, Reagan pronunció un breve parlamento en el que dijo: "EE UU quiere unas relacion es realistas y contructivas con la Unión Soviética, que nos permitan a cada uno reducir, no incrementar, el número de nuestras armas, especialmente las nucleares, que amenazan a la Humanidad". En la fotografía, Reagan y Gromiko conversan durante la recepción, en presencia de George Shultz, de Nancy Reagan (a la izquierda en la foto) y de la embajadora de EE UU ante la ONU, Jeane Kirkpatrick.

Más información
Gromiko se entrevista, por primera vez en ocho años, con el ministro de Exteriores egipcio
Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_