_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Sobre la OTAN

Asombrada ante una opinión denominada made in Moscú, quisiera contestara la misma. José Luis Ortelis Navarro enumera todos los aspectos positivos, de los países, pertenecientes a la OTAN.Se está utilizando la palabra libertad de tal manera que ha perdido todo su sentido. Sí, en los países de la OTAN se puede opinar libremente y organizar manifestaciones en contra de la misma OTAN; pero este señor Ortells se olvida de que también se pueden gastar millones del presupuesto del Estado (dinero de todos) para comprar armamento (ya he perdido la noción de las cifras, después de que nuestro Gobierno maneje tantos millones en aviones, etcétera ... ).

Hay que poner al día a nuestro Ejército para permanecer en la OTAN: no nos van a querer con cuatro fusiles y dos metralletas. Hay que poner al día nuestros instrumentos de matar.

No nos quieren para el Mercado Común, acribillan a nuestros pesqueros, atacan a nuestros agricultores, etcétera... Pero sí nos quieren para aportar dinero a la construcción de unos nuevos aviones que van a fabricar entre cinco países para el año 1995. ¡Qué vergüenza! Para pagar sí somos buenos.

El estar en la OTAN también significa -y el señor Ortells lo olvida- tener basés en nuestro territorio nacional y la instalación futura de misiles (véase el Reino Unido, Alemania, etcétera...).

También significa la muerte, pues nuestro hipotético enemigo disparará contra nuestras bases y posibles misiles, pues no se quedará sentado mientras se destruye su población y todo su territorio en 10 minutos.

Hay que alinearse con los países capitalistas que defienden por encima de todo la libertad del individuo. Porque aquí hay libertad, pero ¿qué clase de libertad? La libertad de quedarte en paro, de no poder mantener a tu familia y de no poder dar unos estudios dignos a tus hijos, los cuales no irán a la universidad ya que la gran mayoría de los jóvenes irán a engrosar las filas del paro. ¡Oh, sociedad maravillosa, paraíso terrenal! Futuro encantador.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_