El nuevo presidente perdió los papeles
El nuevo presidente del Parlamento Europeo, Pierre Pflimlin, de 77 años de edad, se armó ayer un lío. Confundido entre sus papeles, no logró encontrar una resolución de urgencia en la que el Parlamento Europeo en aplicación de la cual se dejaría un escaño vacío para Andrei Sajarov. El disidente soviético, exiliado actualmente en la ciudad de Gorki se encuentra todavía, al parecer, en huelga de hambre para forzar a las autoridades de Moscú a concederles a él y a su esposa permiso para emigrar a Occidente.Sin embargo, en el acta oficial de la sesión figura que la Cámara aprobó debatir hoy esta resolución por el procedimiento de urgencia, cuando ningún parlamentario se había pronunciado sobre el tema.
Los líos de la sesión constitutiva no acabaron ahí. El presidente mandó votar a los parlamentanos sobre una resolución en la que figuraba la lista de comisiones con el número de participantes de esta nueva asamblea. Una diputada italiana intentó protestar, pero Pflirmlin la hizo callar hasta después de la votación. La pobre, como luego explicó, sólo quería decir que las cifras no coincidían en el texto en francés y en el texto en italiano. Quería saber por cuál votaba.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.