El primer encierro, rápido y limpio
El primer encierro de los sanfermines-84, con toros de la ganadería de Alonso Moreno, celebrado ayer por la mañana en Pamplona, fue rápido y muy limpio durante todo el recorrido, registrándose al término del mismo varios heridos todos ellos por contusiones de pronóstico leve.Dos minutos y 30 segundos duró este primer encierro caracterizado por el elevado número de corredores y que se supone se incrementarán notablemente hoy domingo. Las reses de Alonso Moreno -ganadería que acudía ayer por primera vez a estas fiestas corrieron todo el trayecto por el centro de la calzada sin lanzar derrotes ni a derecha ni a izquierda, y arropados, en todo momento, por los 10 cabestros.
La manada en los últimos metros del recorrido se estiró peligrosamente e incluso dos toros se pusieron al frente de la misma. No obstante los toros junto con los mansos entraron rápidamente en el corral.
Pese a la limpieza con que toros y mocerío corrieron este primer encierro, la Cruz Roja atendió a 29 personas por contusiones y caídas, siendo cuatro de ellas trasladadas a centros sanitarios donde sus heridas fueron calificadas de leves.
En este fin de semana Pamplona ha doblado su población estimándose en 200.000 personas, las que han acudido a pasar unas horas en la ciudad. La mayor parte procede de las provincias limítrofes.
Entre los asistentes a estas fiestas se encuentra el embajador de la Unión Soviética en España, Yuri Dubinin, al que el alcalde de Pamplona, Julián Balduz, le impuso el pañuelo rojo al cuello símbolo de los sanfermines. El calor sofocante es, por otra parte, la nota predominante en estas fiestas, así que no es de extrañar que los actos multitudinarios acaben con auténticas duchas de agua arrojadas a raudales desde ventanas y balcones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.