_
_
_
_

El sector frutícola de Lérida, en quiebra, según el sindicato USAC

La situación del sector frutícola leridano es "de quiebra", y sus pérdidas ascenderán esta temporada a 5.000 millones de pesetas, según un informe del sindicato agrario USAC-Jóvenes Agricultores. Las citadas pérdidas afectarán a Lérida y parte de Huesca.Las evaluaciones del citado sindicato están basadas en el hecho de que en estos momentos las cámaras frigoríficas de la zona almacenan el 67% de la producción total de manzanas de 1983, que se eleva a 171.000 toneladas.

El excedente en el sector de la pera es de 30.000 toneladas, todas ellas de la variedad denominada blanquilla, aunque esta cantidad no es considerada como muy preocupante por los agricultores leridanos.

El presidente de la Cámara Agraria provincial de Lérida, Pere Roselló, miembro también del sindicato USAC-Jóvenes Agricultores, calificó la situación general del ramo de la fruta en las comarcas leridanas como "muy preocupante". Roselló señaló que "la superproducción de la pasada temporada ha contribuido a la actual situación de quiebra".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_