_
_
_
_
Argentina recupera la libertad

Malvinas y desaparecidos, en la agenda de Craxi

Juan Arias

El encuentro celebrado el pasado domingo en Buenos Aires entre el presidente argentino, Raúl Alfonsín, y el primer ministro italiano, Bettino Craxi, ha tenido un eco extraordinario en los ambientes políticos de Roma, que confian en que servirá para abrir un nuevo capítulo en las relaciones entre los dos países. Además de las relaciones bilaterales, los temas cruciales de la entrevista fueron: Malvinas, desaparecidos y deuda exterior.Craxi ha hablado de la posibilidad de establecer un acuerdo de varios años entre Italia y Argentina, tanto en el campo económico como en el cultural. A este propósito, Alfonsín ha pedido a Craxi que la RAI-TV (Radio Televisión ltaliana) empiece cuanto antes a enviarles programas para sustituir el bombardeo de programas norteamericanos.

Más información
González desmiente parcialmente que, barcos españoles abastezcan a las islas Malvinas

Por lo que se refiere al problema de los desaparecidos, el primer ministro italiano ha presentado al presidente argentino una lista de italianos desaparecidos, pidiéndole que se interese cuanto antes para conocer su suerte. Craxi llevó también a Buenos Aires la misión de esclarecer a Alfonsín, en nombre de la primera ministra británica, Margaret Thatcher, que el mensaje que ésta le ha enviado felicitándole por su elección presidencial es de verdad "una expresión de amistad". Sin embargo, Craxi ha negado que, en el asunto de las Malvinas, Italia vaya a actuar como mediador. "Se trata de dos países maduros y civilizados, y no necesitan mediadores" dijo Craxi.

El primer ministro Craxi aprovechó su estancia en Argentina para encontrarse con algunos exponentes de la oposición uruguaya, con una delegación de Alianza Democrática chilena, con el presidente de Bolivia, Hernán Siles Suazo, y con Daniel Ortega, coordinador de la Junta Sandinista de Nicaragua.

Cuando el líder italiano comentó el drama económico de Italia, que no consigue bajar su inflación del 13%, el presidente argentino se echó a reír, diciendo: "Nosotros que la tenemos al 400%".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_