Pinochet acusa de traición a sus opositores por sus contactos extranjeros
El Gobierno militar chileno lanzó ayer una ofensiva política contra la oposición al régimen del general Pinochet, de la que dice que sus apoyos en Europa muestran su falta de patriotismo. Un comunicado gubernamental de la Dirección Nacional de Comunicación Social se refería a los intentos de la oposición chilena para presionar a los Gobiernos de Holanda, España, Grecia e Italia, entre otros ejecutivos europeos.En los últimos diez años, desde que el general Pinochet derrocara al Gobierno marxista de Salvador Allende, elegido en las urnas, el régimen militar chileno ha denunciado lo que considera una campaña internacional orientada a derrocarle, y ha culpado a la oposición de buscar apoyos extranjero.
El comunicado gubernamental chileno señalaba que el primer ministro español, Felipe González, escribió a su colega griego, Andreas Papandreu, una carta en la que le decía que la Alianza Democrática deseaba presiones europeas sobre Chile y una congelación de créditos para el Gobierno militar de Chile.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.