Dificultades para llegar a un acuerdo en el convenio de cítricos de Valencia
Las posibilidades de llegar a un acuerdo sobre el convenio provincial de recolección, manipulado y envasado de cítricos de Valencia, que afecta a casi 100.000 trabajadores, parecían ayer cada vez más lejanas, pese a que se reanudaron las negociaciones, interrumpidas desde la pasada semana, bajo la mediación del director provincial de Trabajo, Juan Alepuz.Las representaciones sindical y patronal permanecieron reunidas desde las nueve de la mañana, y a la hora de cerrar esta edición no habían llegado a ningún acuerdo. La patronal llegó a ofrecer un aumento salarial de un 10% para los recolectores, que, al parecer, estaban dispuestos a aceptar los sindicatos.
La citada huelga comenzó el pasado miércoles y ha continuado a lo largo del jueves y del viernes. El segundo día los paros fueron secundados por entre un 70% y un 80% de los trabajadores, según manifestaron en su momento fuentes sindicales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.