Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La CEE desmiente la existencia de un segundo documento agrícola

Un portavoz de la Comunidad Económica Europea (CEE) desmintió ayer la existencia de un "segundo documento agrícola" para la negociación de este capítulo con España, en vistas al ingreso en la Comunidad Económica Europea, informa Efe. El portavoz oficial, Sandro Parone, afirmó que desmentía de manera "archioficial" la noticia aparecida el domingo en estas mismas páginas.La noticia atribuía a Jesus Maroto de las Heras, de la Secretaría de Estado para las Relaciones con las Comunidades Europeas, afirmaciones según las cuales el segundo documento rebajaba el período transitorio para frutas y hortalizas a ocho años. El único documento existente, y el primero, es una propuesta de la Comisión Europea que habla de un plazo de 10 a 12 años, que todavía debe presentarse oficialmente en la negociación.

España y la Comunidad Económica Europea no han empezado aún a negociar el capítulo sobre agricultura por parmanecer bloqueado hasta que no se encuentre una solución a la adaptación del mercado de frutas y hortalizas, por una parte, y de aceite de oliva, por otra,- al ingreso español.

Los ministros de Agricultura de la CEE se reunieron precisamente ayer para tratar de desenredar este problema, pero fuentes bien informadas no creen que se produzca todavía decisión sobre frutas y hortalizas y mucho menos sobre aceite de oliva.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 27 de septiembre de 1983